El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, enlistó los cuatro propósitos de Año Nuevo de Morena para el 2024, entre los que destacan ganar la presidencia de la República y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
“Nuestros objetivos para el 2024 son ganar 10 de 10: la presidencia de la República, la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, ocho gubernaturas, así como concretar el plan C: obtener la mayoría en el Congreso. Esos son los objetivos, los más ambiciosos que ha tenido nuestro partido”, señaló Delgado en un comunicado.
También destacó que los logros más importantes de Morena en el 2023 fueron haber ganado la gubernatura del Estado de México, así como “la consolidación de un padrón de 2.3 millones de militantes; la definición de la coordinación de Defensa de la Transformación y la definición de las coordinaciones estatales”.
Asimismo, destacó la elección de Claudia Sheinbaum como coordinadora de la Defensa de la Transformación para buscar la presidencia de México en el proceso electoral del siguiente año.
“El presidente López Obrador decidió poner esa decisión en manos del pueblo e hicimos este proceso de encuestas. La verdad, un proceso ejemplar y contundente el resultado en favor de la doctora Claudia Sheinbaum”, indicó el dirigente morenista.
Además, señaló que en el proceso para definir a los aspirantes a las nueve gubernaturas no hubo “rupturas” al interior del partido.
La semana pasada, la Alianza Progresista anunció su apoyo a Morena. El movimiento está conformado por expriistas cuyo propósito es respaldar el proyecto de Claudia Sheinbaum.
Adrián Rubalcava, Eruviel Ávila, Jorge Carlos Ramírez Marín, Alejandro Murat, y Nuvia Mayorga, entre otros exintegrantres del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunciaron la conformación del grupo que respaldará la aspiración de la ex jefa de Gobierno.
Latinus.