El gobierno del estado contará con representación en Estados Unidos y Europa, específicamente en España, esto con el objetivo de atraer más inversiones para Chihuahua, afirmó la gobernadora Maru Campos, esto como parte de las reformas que presentó la mandataria estatal para mejorar la administración pública.
En este sentido, la gobernadora explicó que, debido a la falta de promoción del gobierno federal con la desaparición de ProMéxico, los gobiernos estatales se han visto obligados a llevar su promoción en el extranjero y, por lo tanto, Chihuahua al jugar un papel fundamental en atracción de inversiones, así como en las exportaciones, contará con esta representación.
La gobernadora dijo que esto no tendrá una mayor carga presupuestal, pues no habrá una oficina como tal, más allá de las personas que sean asignadas para cumplir con estas labores.
Cabe señalar que, la mandataria estatal también propuso la desaparición de la secretaría de Coordinación de Gabinete, misma que quedó acéfala desde la salida de Luis Serrato Castell y las funciones que realizaba se asignan a otras dependencias como la secretaría General de Gobierno, además de que se crea la oficina de la Gubernatura.
Redacción.