Chihuahua, Chih., Este día la Diputada por Morena Rosana Díaz Reyes, externó su posicionamiento respecto a los contratos millonarios adjudicados arbitrariamente al “asesor financiero” externo, Ernesto Cordero Arroyos, ex secretario de Felipe Calderón.
La legisladora morenista dijo sentirse alarmada por los 30 millones de pesos cobrados en menos de dos años por las asesorías financieras que recibe la gobernadora María Eugenia Campos y Jesús Granillo, actual secretario de Hacienda del gobierno estatal.
“No es posible que el secretario de Hacienda cobre como tal y solo se dedique a realizar los trámites de endeudamiento instruidos por el “asesor” Ernesto Cordero.
Es muy preocupante que una persona externa tome decisiones que sólo han llevado a más endeudamiento y refinanciamiento a nuestro Estado.
Me parece una ofensa al pueblo chihuahuense que se tenga contratado a un asesor externo cuando ya se cuenta con un secretario de Hacienda que es quien debe tener la capacidad para administrar y hacer buen uso de los recursos públicos y no solo firmar y hacer los trámites instruidos por Cordero Arroyos.
Existen tantas necesidades en nuestro Chihuahua y vemos claramente el despilfarro de los recursos por parte de las autoridades estatales beneficiando a unos cuantos con sus malas prácticas.
Desde Morena daremos seguimiento puntual a ese grupo de “asesores externos” que solo pretenden seguir endeudando y saqueando a Chihuahua.