Derivado de los recientes hechos en los que nuevamente se violenta a una mujer en el Congreso de la Unión, lo repito: “No Más” violencia política. Es imperativo que construyamos un entorno donde la participación política sea accesible y segura para todas. “No más” discriminación ni violencia, expresó Tania Aguilar, dirigente del Partido del Trabajo en Chihuahua.
La violencia política es una amenaza directa a la democracia y a la justicia social. No podemos permitir que quienes se levantan para representar las voces de sus comunidades sean silenciadas, atacadas o intimidadas por el simple hecho de participar. “No Más”.
Como dirigente del PT, hemos dado prioridad a la paridad de género y a la participación de mujeres que, junto con hombres comprometidos, toman y luchan por causas como la de cero tolerancia a la violencia de género.
Trabajamos constantemente para aprobar leyes y reformas que protejan a quienes ejercen su derecho a participar en la vida política, y seguiremos levantando la voz hasta que podamos decir con certeza que la violencia política es cosa del pasado, expresó la dirigente.
“Pero esto no es solo un compromiso mío; es un llamado a la acción para toda la sociedad y las instituciones. Es hora de implementar políticas efectivas, de capacitar a nuestros funcionarios y funcionarias, y de crear conciencia sobre la gravedad de este problema”.
No Más. Es nuestro compromiso y nuestra promesa hacia un México más justo e igualitario. Juntas y juntos, podemos poner fin a la violencia política. Mi llamado es claro: unamos fuerzas para construir un futuro en el que todas las personas, sin importar género o ideología, puedan participar libremente en la vida política de nuestro país”, finalizó Aguilar Gil.