Después de presentar su renuncia como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar se reunió este martes con la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.
En sus redes sociales, Sheinbaum compartió una foto del encuentro y añadió: “Acordamos trabajar juntos para avanzar en la transformación del país”.
El ministro informó que este martes presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador y afirmó que en caso de que el mandatario la avale, será turnada al Senado para su aprobación.
En su renuncia, que difundió desde sus redes sociales, indicó que considera que su ciclo en la Suprema Corte ha terminado tras 14 años como ministro.
“Toca ahora seguir sirviendo a mi país en la consolidación de la transformación de un México más justo y más igualitario, en el que sean prioridad quienes menos tienen y más lo necesitan”, escribió.
En el documento, Zaldívar señaló que desde la Suprema Corte, sus aportaciones para el país “se han vuelto marginales”.
También indicó que espera que el mandatario acepte su renuncia para que posteriormente sea turnada al Senado de la República.
“Espero seguir colaborando hacia el México que todos y todas soñamos”, expresó el ministro en su carta de renuncia.
Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que invitará a que Arturo Zaldívar se sume a Morena porque podría aportar a la reforma para modificar al Poder Judicial de la Federación (PJF).
Arturo Zaldívar nació en Querétaro el 9 de agosto de 1959. Es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho y doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Latinus.