El cantante español Alejandro Sanz anunció que donará un porcentaje de los boletos que vendió para sus presentaciones de Tijuana, Hermosillo, Culiacán y León para ayudar a los damnificados de Guerrero tras el paso del huracán “Otis.
A través de redes sociales, la boletera Fun Ticket, encargada de la venta de entradas para los conciertos de Alejandro Sanz en el país, indicó que lo recabado será canalizado a través de la Fundación Banorte a los afectados por el huracán.
“Sabemos que esto beneficiará a muchas familias guerrerenses que han sido tremendamente afectadas tras el paso del huracán”, indicó la empresa.
Asimismo, señaló que la cantidad donada ascenderá a los de 800 mil pesos.
Por su parte, el célebre chef español José Andrés, propietario de restaurantes de lujo en Estados Unidos, donará un millón de dólares a su fundación World Central Kitchen (WCKitchen) para alimentar a los damnificados por el huracán “Otis”.
El dinero proviene del premio que recibió el chef en 2021 del fondo “Courage&Civility Award” que entrega el fundador de Amazon, Jeff Bezos. Dicho fondo se puede usar en su propia organización o en obras de beneficencia, ya que no tiene restricciones, por lo que parte de esta suma la ha destinado a ayudar y enviar alimento a los refugiados por la guerra en Ucrania.
“Hoy anuncio que donaré un millón de dólares a WCKitchen del fondo de “Courage&Civility Award” de Jeff Bezos para ayudar en esta misión de #ChefsForMexico de ayuda humanitaria al pueblo de Guerrero. ¡Vamos Acapulco! ¡Todos a apoyar a Guerrero!”, se lee en la cuenta de X del chef.
En sus redes sociales, José Andrés detalló que tan sólo este jueves la organización WCKitchen entregó 30 mil raciones de comida en Acapulco y aseguró que planean triplicar el número de comidas para este fin de semana.
Latinus.