El capítulo 1 de la temporada 2 de La casa del dragón por fin estrenó anoche y una de las buenas noticias fue que Max no se cayó, como sucedió en en la primera parte y con Game of Thrones.
Desde primeras horas, el Empire State fue abrazado por un Dragón en su cúspide, un inflable que se convirtió en la principal atracción del rascacielos de la Urbe de Hierro. Filas para subir a encontrarse con el escupefuego verde se reportaron en redes sociales, mienntras que los curiosos desde las calles trataron de tomar la foto.
El estadio Citi Field, hogar de los Mets, desplegó pendones negros; es decir, los metropolitanos están con Rhaenyra Targeryen (Emma D’Arcy), la legítima heredera al Trono de Hierro y los Siete Reinos que busca venganza por la muerte de su hijo Lucerys (Elliot Grihault) en fauces de la vieja Vaghar, la dragona de Aemond Targaryen El tuerto (Ewan Mitchell).
De igual forma, Instagram, Facebook y X se hicieron presentes en la Guerra Civil librada en Desembarco del Rey y Rocadragón con memes, la mayoría de ellos alentando a Rhaenyra y Daemon (Matt Smith) en contra del Consejo Verde liderado por el rey Aegon II (Tom Glynn-Carney) y Alicent Hightower (Olivia Cooke).
El primer episodio mostró una vez más la habilidad de Ryan Condal para hacer honor a la obra de George R.R. Martin, pues con apenas cuatro páginas de la novela Fuego y sangre construyó un arco dramático de ¡62 minutos!
Ahora explicaremos las diferencias entre una versión y la otra, así que será mejor que se evitar el spoiler desde este momento, a menos que ya hayan visto el episodio.
¿qué pasó con el joven Jaehaerys?
El inicio de la temporada 2 se dedica a mostrar el duelo de Rhaenyra en Rocadragón y hasta se realiza un guiño a la versión Champiñón (el bufón de Desembarco del Rey que ayudó a cronicar la Danza de los Dragones) en el libro, quien aseguraba que varias de las partes de Arrax, el dragón de Lucerys, llegaron a la orilla de la playa sin rastro alguno del joven Velaryon. Algunos confirmaron su muerte, otros afirmaron que perdió la memoria y vivió sin recuerdo de su pasado. Condal optó por la muerte del joven Luke.
Así es como Rhaenyra emprende su venganza y encuentra en Daemon, su tío y esposo, el aliado perfecto para conseguirla. “¡Quieron a Aemond Targaryen!”, pide a su consejo completado por Rhaenys (Eve Best) y Corlys Velaryon (Steve Toussaint).
El show muestra que Daemon emprende camino a Desembarco del Rey para pedir apoyo a Lady Mysaria y dos conocidos suyos de los Capas Doradas, el grupo de vigilantes que lideró en tiempos de Viserys (Paddy Considine). Así encuentra a dos mercenarios a los que les paga y encarga la muerte de un hijo del rey. “Ojo por ojo, hijo por hijo”.
De acuerdo con la novela, son conocidos como Sangre y Queso, un guerrero y un cazador de ratas, algo bien adaptado por la serie, con excepción de los apodos.
El desenlace es el que cambia y es suavizado levemente por Condal al tratarse del asesinato de un pequeño niño inocente.
Según el autor de Fuego y sangre, la reina Halaena (Phia Saban) es emboscada por el par de matones y obligada a escoger entre uno de sus hijos varones, Maelor o Jaehaerys, para cumplir con el cometido “hijo por hijo”. Ella escoge a Maelor sabiendo que Jaehaerys es el consentido del rey Aegon II, lamentablemente, es descubierta por Sangre, quien decapita de un tajo a Jaehaerys. Sucesos más crudos.
Para el formato televisión, Condal optó por mostrar el asesinato del heredero al trono cien por ciento fuera de cámara y con simples apuñaladas. Se desconoce si terminan quitándole la cabeza para entregar evidencia a Daemon.
Parece que Halaena quizo evitar el sufrimiento a futuro de un niño al cual Aegon II le robaría su inocencia con tal de prepararlo para gobernar con violencia, venganza y sin misericordia cuando su turno llegara.
Excélsior.