La Diputación Permanente del Congreso de Chihuahua solicitó al Fiscal General, así como a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, ambos del Estado, para que actúen en estricto apego a la Ley y al debido proceso, en las investigaciones y procesos judiciales relacionados con la nueva causa penal 1260/17, en contra del exgobernador César Horacio D.J.
Lo anterior luego de que se aprobara la proposición de la diputada Leticia Ortega Máynez, quien en su intervención reconoció la labor del Gobierno Federal en el tema referido, y resaltó que, “no queremos un proceso viciado, ni que se retroceda en el avance que lleva este caso. Marca un precedente importante que se le haya detenido, extraditado y que esté llevando procesos judiciales”.
De la misma manera se agregó al exhorto, la moción del diputado Alfredo Chávez Madrid, en la que se emitió una felicitación al Gobierno del Estado, a la Fiscalía General del Estado, así como al Tribunal Superior de Justicia, por apegarse a la Ley y al debido proceso en el caso del ex gobernador.
En este sentido Chávez Madrid agregó que hay un estado de derecho en donde el Ejecutivo no interviene en los demás poderes; por ello conminó a que se siga llevando el proceso con apego irrestricto a la Ley; “hoy vemos que la justicia no tiene tintes electorales, tiene justicia, tiene debido proceso y tiene tribunales que no tienen consigna”, culminó.