Jaime Maussan ha dedicado más de la mitad de su vida investigar el fenómeno OVNI, incluso, es considerado como una de las voces con más reconocimiento en el tema. Por años dio a conocer el resultado de sus investigaciones a través del programa “Tercer Milenio” que se transmitía en televisión abierta; sin embargo, la emisión llegó a su fin pero no con ello los contactos de seres fuera de este planeta.
Ahora, el experto regresa a la televisión, pero de la mano de History, para seguir contando las historias que pese a décadas de esfuerzo todavía están lejos de ser de dominio público, a través de un nuevo proyecto que lleva por nombre “Los expedientes secretos con Jaime Maussan”
“A veces no existe el interés más que de uno mismo, para que esto sea conocido por todos, tenemos una gran responsabilidad en lo que contamos para la sociedad, para informar y a través de eso crear consciencia”, contó Maussan en entrevista para EL UNIVERSAL.
Lee también Vimos el live action de “La sirenita” y sí nos gustó, pero…
Este proyecto que terminó en la realización de 8 capítulos, todos de diferentes investigaciones, comenzó con el interés del canal por un caso en específico, en el que, según cuenta Maussan, dos jóvenes y un niño tuvieron contacto con más de 50 seres desconocidos.
Además, se contarán diferentes historias relacionadas con el fenómeno extraterrestre, como la que sucede en la carretera La Rumorosa, situada al norte de México; e incluso los avistamientos en la playa Rosarito.
“Se trató de sustentar (cada investigación) con testimonios de personas del más alto nivel, además de testigos. El experto solo opina, pero lo más importante es la gente que vive los casos”, contó.
Pero la serie no cuenta solo con testimonios, también con pruebas irrefutables, incluyendo un documento que, de acuerdo con Maussan, le hizo llegar la Secretaría de la Defensa, además de otros materiales de instituciones importantes a nivel internacional.
“Imágenes que va captando la NASA en vivo, y que a veces no las conocemos, y que a nosotros nos las hacen llegar constantemente, es una nueva herramienta, una nueva arma que nos permite seguir conociendo más cosas”, relató el ufólogo.
Una de las cosas que hará diferente a esta serie de otros programas en los que el investigador ha participado es que hará uso de la tecnología para analizar imágenes, hacer recreaciones y, ¿por qué no? entender mucho más los mensajes que le han llegado a la humanidad pero que son desconocidos por las grandes mayorías.
“La animación que tenemos ahora para representar eventos, la forma en que podemos analizar una imagen, y como con eso contamos de otra forma las historias, queremos siempre estar a la vanguardia”, contó el presentador.
El futuro del programa, que arrancó el pasado viernes, podría ser la realización de una segunda e incluso una tercera temporada aunque Maussan no dio más detalles al respecto.
Lee también A Christian Nodal lo aman en España, reúne a más de 15 mil personas en su concierto y bate récord