El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a que no haya “pleito” ni promoción con recursos públicos para los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena por parte de los gobernadores, a quienes llamó a que recuerden que es delito utilizar presupuesto público para estos fines.
“Que no haya pleitos”, dijo en Palacio Nacional.
“¿Llamaría a los gobernadores a evitar este tipo de apoyo hacia los aspirantes de Morena?”, se le cuestionó en conferencia de prensa.
Lee también AMLO anuncia incremento salarial del 8.2% a maestros
“Yo creo que ellos saben que no deben utilizar presupuesto público, que además es ilegal, en la Constitución ya está establecido -eso lo logramos en este gobierno -que la compra de voto se considerara delito grave o el uso del dinero del presupuesto para favorecer a partidos o a candidatos, y delito grave significa ir a la cárcel sin derecho a fianza, lo mismo la corrupción, nadie puede hacer eso y lo saben los gobernadores y lo saben todos los funcionarios”, respondió.
Este lunes EL UNIVERSAL presenta una entrevista con el senador Ricardo Monreal quien acusa a gobernadores de Morena de distorsionar la competencia para definir la candidatura presidencial, al apoyar descaradamente a algunas de las corcholatas y organizarles movilizaciones multitudinarias.
Monreal Ávila pide a los mandatarios estatales ser prudentes y esperar a que el partido publique las reglas del proceso interno para elegir al candidato presidencial, que “está desbordado y desordenado”, porque no hay una norma que lo organice.
Con información de Enrique Gómez
Lee también Monreal denuncia “cargada”; totalmente descarado, el apoyo de los gobernadores, dice