*Mediante inversiones conjuntas de la ciudadanía y el Gobierno Municipal
Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La gerente del Consejo de Urbanización Municipal (CUM), Lucy Loya, llamó a la ciudadanía interesada en pavimentar la calle donde se encuentre su vivienda, a informarse sobre los requisitos para, de manera conjunta con el Gobierno Municipal, los vecinos se organicen para el financiamiento.
El CUM tiene como razón de ser el hacer equipo con la población, aportando alrededor del 50% del costo que conlleva la pavimentación de tramos que los vecinos soliciten para sus calles, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.
Lucy Loya invitó a las personas interesadas a acudir a las oficinas del CUM, ubicadas en el edificio “Fernando Suárez Coello”, de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, para pedir el formato de solicitud que debe ser llenado.
Dicha solicitud debe ser firmada al menos por el 80% de los vecinos de la calle en cuestión, para posteriormente llevar el documento a las oficinas del CUM, donde se revisará y luego se hará una propuesta para los ciudadanos que les será presentada en una reunión, donde se especificará el monto que cada uno deberá aportar para la pavimentación.
Del monto en mención, cada vecino deberá pagar el 50% para poder dar inicio a la obra.
Cabe mencionar que el Consejo de Urbanización Municipal este año cuenta con un presupuesto de 15 millones de pesos, que ya incluye 5 millones de pesos más que el año pasado.
La Gerente del CUM informó que el mes pasado se dio arranque a la construcción de la primera calle del 2025, en las calles 14 y Yucatán, en la colonia Reforma, a base de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, que abarcará una superficie total de 12 por 40 metros.
Para mayor información, favor de comunicarse al teléfono: 625 590 3071.