Al hablar a favor del listado de las personas aspirantes que resultaron insaculadas por el Comité de Evaluación del Poder Legislativo Federal para diversos cargos del Poder Judicial de la Federación, la diputada Lilia Aguilar Gil externó que con la elección de magistrados, jueces y ministros se democratiza a este Poder y con ello se busca lograr verdadera impartición de justicia.
En tribuna, la integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo explicó que la oposición ha atacado la reforma al Poder Judicial desde el principio porque no quieren perder la oligarquía de la justicia, ya que durante décadas se han valido de ella para su beneficio.
“Estoy convencida, como muchos mexicanos, que en este país la justicia no funciona y en nuestro movimiento, la Cuarta Transformación, iremos a fondo y hasta el final. Estamos democratizando el Poder Judicial. Mientras que con doble moral y un discurso falso, el PRI, el PAN y MC tratan de descarrilar este proceso”, alertó la petista.
Resaltó que la oposición quiere retomar el control dentro del Poder Judicial; no obstante, quienes integran la 4T no lo permitirán. “Nosotros en el Partido del Trabajo no solamente no daremos un paso atrás, sino que encabezaremos, como siempre, las luchas por la democratización de este país y de la justicia”.