• Con este dictamen se buscará, de la mano del Plan de Energía de la Dra. Claudia Sheimbaum, reconocer la justicia energética para todas y todo.
Chihuahua, Chih.- El día de hoy en el marco de la Comisión de Energía del H. Congreso del Estado de Chihuahua, presidida por la Dip. Brenda Ríos, se sometió a votación el sentido positivo del asunto 214, que contiene la iniciativa con carácter de decreto ante el H. Congreso de la Unión, a fin de adicionar un párrafo séptimo, al artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de energía eléctrica.
Esta iniciativa que se busca enviar a las Cámaras de Diputados y Senadores, busca que se reconozca a nivel nacional el derecho que toda persona tiene de “acceder a la energía eléctrica destinada al consumo personal, doméstico y educativo, en condiciones de asequibilidad, confiabilidad, sostenibilidad y renovación, de manera moderna, segura y con altos estándares de calidad.”
A este respecto los diputados miembros de la Comisión de Energía, la Dip. Brenda Francisca Ríos Prieto presidenta, el Dip. Luis Fernando Chacón Erives secretario y el Dip. Carlos Alfredo Olson San Vicente vocal, expresaron su voto por unanimidad a favor de la propuesta.
A este respecto, la presidenta declaró: “Hoy, desde el Congreso de Chihuahua, la Comisión de Energía que tengo el honor de presidir, sesionó en un momento histórico para nuestro país: A la par que decidimos el sentido del dictamen, nuestra presidenta la Dra. Claudia Sheinbaum ha anunciado su plan energético. Un plan que contiene una visión que busca justicia energética para todas y todos, impulsando energías limpias, accesibles y sustentables que fortalezcan nuestra soberanía y reduzcan la dependencia de combustibles fósiles; visión que celebramos coincida con el proyecto que estaremos próximos a someter a votación en el Pleno del Congreso.
Por último, la Dip. Brenda Ríos concluyó: “Como Comisión trabajaremos para alinear nuestras acciones a esta visión y garantizar que Chihuahua esté a la vanguardia de este cambio necesario para el bienestar de las futuras generaciones”.