Con un dramático jonrón del dominicano Juan Soto en la décima entrada, los Yankees de Nueva York vencieron 5×2 a los Guardianes de Cleveland y sellaron su primer boleto a la Serie Mundial de beisbol desde 2009.
Con su triunfo del sábado, los ‘Bombarderos del Bronx’ finiquitaron por un global de 4-1 esta Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Su rival en la Serie Mundial saldrá del choque entre los Mets, sus vecinos de Nueva York, y los Dodgers de Los Ángeles, que dominan 3-2 la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Los Yankees llegarán así con más descanso al ‘Clásico de Otoño’ gracias al trepidante triunfo en ‘extra innings’ en Cleveland, que cayó de su lado por el talento estelar de Juan Soto.
Con el partido igualado 2×2, el dominicano conectó un explosivo jonrón de tres carreras que permitió las anotaciones de su compatriota Jasson Domínguez y del mexicano-estadunidense Álex Verdugo.
Llegar a la Serie Mundial “es la mejor sensación que puedes tener“, declaró Soto, quien ya ganó un título con los Padres de San Diego en 2009.
“Hicimos un gran trabajo aquí. Trabajamos muy duro desde el primer día y ahora somos el mejor equipo de la Liga Americana”, recalcó.
El dominicano, aterrizado esta campaña en el Bronx en un megatraspaso con los Padres, fue el cuarto bateador con más cuadrangulares del año (41) y ya había logrado otros dos en esta serie.
Un año después de quedar fuera de playoffs, los Yankees se presentarán en su 41º Serie Mundial y primera desde que en 2009 batieron a los Filis de Filadelfia y alzaron su 27º título.
Para ello tuvieron que remontar dos carreras iniciales de los Guardianes, quienes alargarán su sequía de 75 años sin trofeos.
Excélsior.