La directiva del Manchester United ha presentado de forma oficial el proyecto en el que pretende construir un nuevo estadio con capacidad para 100 mil personas, que contará con espacios comerciales y recreativos que se construiría muy cerca de actual Old Trafford, al cual se le denominaría New Trafford.
A través, de sus redes sociales, los Red Devils dieron a conocer la propuesta de la que se ha considerado como la mayor renovación en la historia del club: “Un lugar donde nacieron los legados y se coronaron las leyendas. Donde se forjó la historia. Ahora es el momento de construir un futuro brillante”, se aseguró en el video promocional.
El exjugador Gary Neville indicó: “Será un estadio que toda la ciudad de Manchester sentirá orgullo”, mientras que el club destacó el impacto positivo que tendría sobre la comunidad: “Es más que un estadio, se trata de una regeneración urbana. Se generarán más de 90 mil empleos permanentes”.
Se estima que el costo total del ambicioso proyecto rondaría los dos mil millones de dólares para un inmueble que, de acuerdo a las primeras imágenes, se prevé sea circular y con una iluminación roja parecida a la del Allianz Arena del Bayern Múnich.
Latinus.