La Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCh) reconoce la labor de la Fiscalía Zona Noroeste, encabezada por Alejandro Vargas Salas, por el apoyo otorgado a los ganaderos del estado al incrementar los esfuerzos para atender de forma eficaz las denuncias relacionadas con el robo de ganado.
Nuestro organismo destaca los resultados recientes de esa área, que muestra un compromiso con nuestro sector, al dar respuesta al 100% de las denuncias presentadas en los diferentes municipios que comprende esa jurisdicción.
La cooperación es importante, por lo que, dadas las investigaciones y el trabajo conjunto entre las autoridades y los productores, se han recuperado un total de 103 cabezas de ganado que habían sido sustraídas ilegalmente.
Recordemos que la actividad ganadera no solo representa una fuente significativa de ingresos para miles de familias en Chihuahua, sino que también es un pilar de la seguridad alimentaria y el comercio local y nacional.
Por lo anterior, es de suma importancia combatir los delitos que atentan contra esta industria, ya que afectan gravemente la estabilidad económica de la región y la confianza de los productores.
La UGRCh reafirma la confianza en el fiscal Zona Noroeste y su equipo para continuar colaborando en beneficio del sector ganadero y la justicia en general.