El drama ambientado en el Japón del siglo XVII “Shogun” se convirtió este domingo en la ganadora de la 76 edición de los premios Emmy como la mejor serie de drama, que se celebran en Los Ángeles, después de ser más nominada de la noche seguida de la comedia “The Bear”; estableció el récord de 18 premios en una temporada.
La entrega de los premios de la pequeña pantalla más reputados en la esfera internacional vuelve a su calendario habitual tras la celebración excepcional de su 75 edición el pasado enero, cuatro meses después de lo previsto debido a la huelga de guionistas y directores de Hollywood.
Hiroyuki Sanada ganó el premio al mejor actor en una serie de drama por “Shogun” y su compañera de reparto Anna Sawai ganó el premio a mejor actriz de drama, convirtiéndose en los dos primeros actores japoneses en ganar el Emmy.
Sus victorias le dieron impulso a la serie de FX de cara a uno de los premios más importantes de la noche, donde “Shogun” ganó el galardón la mejor serie dramática.
“Shogun”, serie de FX, llegó como la gran triunfadora de la gala incluso antes de comenzar, tras lograr 14 Emmy, el mayor número de galardones que obtiene un proyecto de televisión en una sola temporada, durante los Emmy a las Artes Creativas celebrado el pasado domingo.
Estos premios sirven de antesala a la gala principal de este domingo y reconocen la labor en las categorías de diseño de producción, edición de sonido, fotografía, bandas sonoras de series, así como a los mejores artistas invitados, entre otros.
Con información de AP y EFE
Latinus.