Claudia Sheinbaum presentó su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por Morena y aliados.
Acompañada de toda la estructura política de su partido, del Partido del Trabajo y del Partido Verde, Sheinbaum concluyó con su registro.
La morenista fue recibida por cientos de acarreados acudieron al registro portando banderines y mantas, a quienes se les dieron botellas de agua. Un animador pidió aplausos y porras a su llegada.
Previo a recibir la constancia, la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, invitó a Morena a ceñirse a la Constitución y respetar las reglas electorales.
“Por nuestra parte tenga la confianza de contar con un árbitro electoral ciudadano e imparcial que garantizará el mandato de organizar las elecciones”, dijo.
Ante consejeros electorales, el presidente de Morena, Mario Delgado, criticó a la oposición y pidió terminar con los “vicios del pasado”.
Las calles aledañas al INE se vieron afectadas por las personas encargadas de supervisar el acarreo y por el personal de seguridad de los candidatos de Morena que acompañan a la candidata como muestra de apoyo
Decenas de vallas metálicas fueron instaladas en el camino que pasará Sheinbaum.
Llegada de candidatos de Morena
Diversas figuras de Morena acudieron al registro de Sheinbaum, entre quienes destacan los candidatos a las gubernaturas que competirán en los comicios de este año.
De Chiapas, Eduardo Ramírez; de Guanajuato, Alma Alcaraz; de Jalisco, Claudia Delgadillo; de Morelos, Margarita González Saravia; de Puebla, Alejandro Armenta; de Tabasco, Javier May; de Veracruz, Rocío Nahle; de Yucatán, Huacho Díaz Mena, y de Ciudad de México, Clara Brugada.
La llegada de candidatos a diputados y senadores también afectaron el paso vehicular sobre el periférico.
Al lugar también acudió Marcelo Ebrard, quien fue recibido con aplausos.
Latinus.