En la frontera norte de Tamaulipas las autoridades estatales y militares lograron rescatar a 21 personas que se encontraban secuestradas por el crimen organizado, entre los cuales había de diversas nacionalidades y menores de edad.
La Vocería de Seguridad Tamaulipas informó que los hechos ocurrieron el miércoles a las 17:00 horas en la colonia Balcones de Alcalá en la ciudad de Reynosa
Dentro de los patrullajes de la guardia estatal, los oficiales se percataron sobre el llamado de auxilio de un grupo de personas que estaban en una casa de seguridad, por lo que de inmediato procedieron a revisar y descubrieron que estaban privadas de su libertad.
La mayoría de ellas tenían un mes de estar secuestradas, y por el momento se desconoce si hay personas detenidas en el caso.
Se confirmó que el grupo está formado por 10 hombres, siete menores, entre ellos un bebé de 9 meses y cuatro mujeres adultas.
En cuestión de la nacionalidad dijeron que ocho son mexicanos, siete pertenecen a Venezuela, dos son de Haití, uno de Costa Rica, uno de Colombia y dos de Guatemala.
Momentos más tarde, el personal del Instituto nacional de migración, ejército mexicano y las demás corporaciones procedieron a trasladarlo a la delegación de la Fiscalía General de la República, delegación Reynosa para tomar sus declaraciones como víctimas.
El municipio así como el vecino de este, que es Río Bravo, tuvieron este miércoles una serie de enfrentamientos y persecuciones por parte de las autoridades contra el crimen organizado y que dejó el aseguramiento de vehículos.
Ambas ciudades continúan estando en el ojo del huracán, luego de darse a conocer el secuestro de 32 migrantes que salieron de Nuevo León y se dirigían a la ciudad de Matamoros para tramitar la visa o en asilo.
Excélsior.