El ministro israelí de Finanzas, Bezalel Smotrich, propuso el regreso de los colonos judíos a la Franja de Gaza después de la guerra.
Para tener seguridad, necesitamos controlar el territorio y para controlar militarmente el territorio a largo plazo, necesitamos una presencia civil”, dijo Smotrich en una entrevista en la radio militar, en respuesta a una pregunta sobre la conveniencia de restablecer los asentamientos en la Franja de Gaza.
El funcionario argumentó que se debería “animar” a su población palestina a emigrar a otros países.
Smotrich, líder del partido “Sionismo Religioso”, que forma parte de la coalición gobernante, también consideró que Israel debería “animar” a los 2.4 millones de palestinos de Gaza a abandonar el territorio para irse a otros países.
Si actuamos de manera estratégicamente correcta y fomentamos la emigración, si hay 100 mil o 200 mil árabes en Gaza y no dos millones, todo el discurso tras el final de la guerra será completamente distinto”, dijo.
El gobierno de Israel evacuó en 2005 a su ejército y a unos ocho mil colonos de este territorio palestino ocupado desde 1967, como parte de un plan de retirada unilateral.
Con información de AFP y Reuters
Excélsior.