El coordinador municipal del Partido Verde Ecologista de México en Chihuahua, Jorge Esqueda Cano, cerró el presente año 2023 con posadas navideñas en 4 colonias de la periferia, donde su equipo de trabajo convivió con familias de escasos recursos económicos y con quienes hicieron el compromiso de buscarle respuesta a sus demandas prioritarias.
Habló también que para su Partido este fue un año fructífero, ya que lograron entrar a municipios y sectores donde no se tenía presencia. “Ahora tenemos el reto para sacar buenos resultados en el proceso electoral local 2024 porque estamos conscientes que debemos recuperar las prerrogativas financieras que otorga el Instituto Estatal Electoral”.
Esqueda Cano recordó que desde hace más de medio año, trazaron una ruta de trabajo, primero, para ubicar y conocer a los militantes, simpatizantes y exmiembros de este instituto; posteriormente salieron a la calle para medir la aceptación o rechazo de la gente “donde nos encontramos con personas que nos ven bien como opción”, y, tercero, para elegir el mayor número de representantes en casillas.
El dirigente municipal del Verde, explicó que el reunirse con la gente y escucharlos, les ha permitido diseñar un proyecto de gestoría, que desde las posiciones que con seguridad ganarán en el año 2024, les facilitará darles respuesta positiva.
Dijo sentirse complacido con la forma cómo cerraron el presente año 2023, al organizarles fiestas navideñas a niños y adultos que habitan en la periférica de la ciudad de Chihuahua, donde sus servicios, infraestructura y economía, son demasiado limitadas.