“Wish” también tiene un sabor latino. Rosas está inspirado en las culturas de la Península Ibérica cerca del Mediterráneo y ahí los deseos se hacen realidad, por lo que gente de todo el mundo llega hasta él. Rosas es el hogar de Asha, interpretada por la actriz puertorriqueña galardonada con el Oscar Ariana DeBose en el elenco en inglés.
“Es alguien con quien nos podemos ver reflejados, es muy auténtica, tiene mucha energía, tiene pasión y no le da miedo aventarse a la aventura para conseguir lo que quiere”, describió Juan Pablo al personaje. “Y Ariana desde que la conocimos tenía mucho de esto”.
DeBose fue tomada como modelo para crear a Asha desde que arrancó la producción y parte de su personalidad se vio reflejada en el personaje. A ella la acompaña Valentino, una cabra en pijama, cuya voz en inglés es interpretada por Alan Tudyk.
“Es un personaje muy especial también”, dijo Juan Pablo. “Al principio de la película no habla, pero con el poder de la Estrella puede hablar y tiene esta voz inesperada, creo que va a dar mucha risa, pero también va a dar mucha ternura”.
Ahsa descubre que hay una injusticia y alguien con malas intenciones está escogiendo los deseos que se van a cumplir en Rosas, por lo que comienza una aventura para tratar de salvar su reino.
La película cuenta con canciones compuestas por Julia Michaels, quien ha creado temas para artistas como Dua Lipa, Selena Gómez y Justin Bieber. Julia, cuyo nombre verdadero es Julia Carin Cavazos, también tiene raíces latinoamericanas; su padre es un actor de origen puertorriqueño.
“Algo muy especial de Julia es que es muy ecléctica en sus sonidos; estamos superorgullosos del soundtrack de esta película, cada canción es diferente”, dijo el productor. “Por ahí hay algunas canciones que tienen inspiración en la ubicación (geográfica) de la película, pero hay otras canciones con sonidos inesperados”.
Latinus.