La desaparición de poderes en el municipio de Nuevo Casas Grandes no es una decisión de la gobernadora, afirmó la mandataria estatal Maru Campos, luego de la detención de la alcaldesa Cinthya Ceballos a quien se le acusa de peculado agravado por la cantidad de 2 millones de pesos.
De esta manera, la gobernadora expresó que, aún es pronto para determinar si habrá o no desaparición de poderes en aquel municipio e indicó que el ayuntamiento deberá ser el que determine quien queda al frente del municipio, pero que, probablemente será el secretario del ayuntamiento.
Así mismo, destacó que, la detención de la alcaldesa obedece a una serie de investigaciones que la fiscalía Anticorrupción tenía en su contra y finalmente se concretó gracias a una orden de aprehensión liberada por un juez y ahora le corresponde al poder Judicial determinar la situación jurídica de la edil.
La mandataria estatal expuso que, la detención de la alcaldesa debe ser un llamado para todos los alcaldes y gobernantes en el sentido que deben de portarse bien y evitar nexos con el crimen organizado.
Redacción