CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El Gran Premio de México no resultó ser el escenario perfecto para Sergio “Checo” Pérez, pues el piloto mexicano de Red Bull abandonó la carrera tras chocar con Charles Leclerc (Ferrari).
En la parte final de la primera recta en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Max Verstappen (Red Bull) prácticamente había rebasado a Leclerc por la parte derecha y Checo Pérez por la izquierda, sin embargo, al intentar evitar el contacto con el neerlandés el piloto de Ferrari, provocó que su monoplaza tocara al del nacido en Jalisco y mandó su auto por los aires.
Tras el accidente, a Checo se le cuestionó sobre su decisión, pues pudo haber evitado el contacto: “Yo sólo quería ganar la carrera y cuando tuve la oportunidad me arriesgué y arriesgué quizá de más, pero sí volviera a estar en esa situación, en casa, lo volvería a hacer”, respondió el mexicano.
Vax Verstappen (Red Bull) ganó el GP de México; en segundo quedó el inglés Lewis Hamilton (Mercedes Benz), y en tercelo Charles Leclerc (Ferrari).
Proceso.