El Cluster Minero de Chihuahua, estuvo presente la tarde de ayer, en la XXXV Convención Internacional de Minería, en Acapulco, Guerrero; la cual culminará hasta el 27 de octubre y misma que es catalogada como una de las más importantes a nivel nacional e internacional en la industria minería.
En este evento participarán alrededor de 10 mil personas de países como: Chile, Perú, Colombia, Argentina, Perú, Canadá, Estados Unidos, de Filandia de Japón, China y en él, habrá más de mil 500 stands y además se generará una derrama económica de alrededor de 300 millones de pesos.
La convención reúne a todos los lideres involucrados como: empresarios, profesionistas, estudiantes y todos los agentes que se encuentran relacionados con en el sector minero, para lograr con ello comunicación, vinculación y sinergia entre la industria, con la finalidad de llevar a cabo conceptos de nuevas tecnologías de innovación, reconocimientos en temas de seguridad, de medio ambiente.
De igual manera, habrá conferencias, capacitaciones y actividades de sensibilidad social. En esta ocasión, la mandataria estatal también sostendrá una reunión con la finalidad revisar temas de atracción de inversiones, de generación de empleo y de desarrollo de potencial humano.
El Clúster Minero de Chihuahua (CLUMIN), el cual nació en 2013 para convertirse en la asociación de las principales unidades mineras en el Estado quien en comunión con las autoridades gubernamentales busca generar el desarrollo de la proveeduría local así como la atracción de mayor inversión minera a Chihuahua. Por lo anterior, el próximo 27 de noviembre tendrá su cuarto encuentro de negocios en el que podrán participar todas aquellas personas dedicadas a este sector.