Sergio Pérez tuvo un ‘beneficio’ en el Gran Premio de Estados Unidos. Si bien el piloto mexicano había terminado originalmente en el quinto lugar la carrera, finalmente acabó cuarto tras las descalificaciones a Lewis Hamilton (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari), quienes habían culminado segundo y sexto, respectivamente.
Luego de algunas reuniones de los Comisarios de la Fórmula Uno, estos determinaron que los autos de Hamilton y Leclerc estaban excedidos en el tablón de madera que va por debajo de los monoplazas, situación que derivó en la sanción para el británico y el monegasco.
En ese sentido, el ‘nuevo podio’ en el Circuito de las Américas quedó de la siguiente manera: Max Verstappen (Red Bull), Lando Norris (McLaren) y Carlos Sainz (Ferrari), en tanto que George Russell (Mercedes) subió al quinto, por detrás de Pérez Mendoza.
AYUDA EN SU LUCHA POR EL SUBCAMPEONATO DE PILOTOS
El ascenso de posición de Checo le sirve directamente en su lucha por el subcampeonato de pilotos con Hamilton, quien tras subir al podio había recortado a 19 puntos la diferencia con el tapatío, aunque luego de la sanción, el conductor de Red Bull ahora tiene 39 de ventaja sobre su escolta.
Latinus.