CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, a partir de hoy deja el gobierno federal para sumarse a la campaña de Claudia Sheinbaum; en su lugar llega Félix Arturo Medina Padilla, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario anunció que el procurador fiscal de la Federación quien también estará al frente de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa (CoVAJ) y ante el planteamiento de que no tiene el conocimiento de la investigación, el presidente afirmó que todo están en esa labor y además él tomó el control del caso.
Agregó que esta mañana en la reunión de seguridad “despedimos con un aplauso Alejandro Encinas y ya estuvo el abogado y maestro Arturo Medina en la reunión de gabinete de seguridad”.
-¿La salida de Encinas no es quitarlo de en medio de la investigación por el caso Ayotzinapa?, se le preguntó.
Medina Padilla se desempeñaba como el titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) desde diciembre del 2021.
Es maestro en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se desempeñó como jefe delegacional en Tláhuac; en la misma demarcación fue director general Jurídico y de Gobierno y de Participación Ciudadana.
Ha sido coordinador general de Enlace Interinstitucional con los Gobiernos de los Estados y del seguimiento de la Conago en la Secretaría de Gobierno de Ciudad de México.
Proceso.