Chihuahua, Chih.- En el marco de la primera conmemoración con motivo del Día Estatal de la Salud Mental, la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Diana Pereda reconoció los avances que el estado ha logrado, siendo uno de los primeros a nivel nacional en realizar esta declaratoria, a partir de una iniciativa propuesta por la diputada.
La visibilización y desestigmatización del tema permite conocer los retos que la problemática representa en las diferentes regiones del estado y de esta forma trabajar en políticas públicas que den respuesta a los desafíos. Puntualizó Diana Pereda.
Ante esta importante fecha, la diputada Diana Pereda realizó un llamado para atender los problemas de salud mental, de una forma conjunta entre todos los sectores de la sociedad. Asimismo, Pereda reconoció la importancia del tema y el bienestar de las personas para lograr una mejor relación familiar y comunitaria.
En este primer Día Estatal de la Salud Mental, les invito a iniciar un hábito positivo que nos permita impactar en la salud integral de nuestro entorno: hacer deporte, integrar a nuestra dieta alimentos reales y sacar de nuestro menú alimentos procesados, abrazar más, regalar sonrisas, fomentar las relaciones sanas y positivas. La salud mental también es una decisión personal que tiene un impacto comunitario, comentó Diana Pereda.