La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), a través de los programas “Juntos sí podemos” y Coesvi te echa la mano”, entregó 35 escrituras de vivienda a beneficiarios de los municipios de Chihuahua, Aldama, Aquiles Serdán, Juárez y Camargo.
José Antonio Chávez, director general de la dependencia, dijo que no se puede hablar de políticas públicas, si no se realizan acciones encaminadas a brindar certeza jurídica, que proporciona la seguridad de un patrimonio digno a los chihuahuenses.
El funcionario destacó que este beneficio es la evidencia del trabajo que han realizado a lo largo de su vida estos 35 ciudadanos, que logran ser los propietarios legales de una vivienda, lo cual es un derecho universal para todas las familias.
El director ejecutivo y de Planeación de Coesvi, Edgar Rivera, comentó que este documento es necesario para brindar certeza y tranquilidad a los ciudadanos, de un hogar seguro que durará por varias generaciones.
“El que tengan este patrimonio significa que tienen la certeza jurídica de que no los van a sacar de sus casas”, resaltó.
Rivera explicó que este programa continuará el resto del año en curso y el siguiente, por lo que invitó a la ciudadanía a acercarse a las oficinas de Coesvi.
Brenda Paola Bereida Marquez, una de las beneficiarias, agradeció a los involucrados por garantizarles la propiedad de su patrimonio, que será un gran apoyo para ella y sus hijos, además de darle la tranquilidad de tener asegurada una vivienda para el futuro de su familia.