CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el contexto de la extradición de Ovidio “El Ratón” Guzmán a Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirma que va a inaugurar un camino en Badiraguato-Guadalupe y Calvo, donde en marzo de 2020 saludó a Consuelo Loera, mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“Como me bajé, la saludé y le recibí la carta y la escuché se hizo un gran escándalo. Ese mismo camino, que en ese entonces estaba en construcción, ahora ya se terminó y lo vamos a inaugurar y tan tan”, afirmó.
El mandatario consideró que existen las condiciones para acudir a la región donde opera el Cártel de Sinaloa.
“Claro que sí, nada más qué hay que ver la agenda porque este fin de semana voy al Tren Maya. El próximo al Estado de México y luego la siguiente semana regreso al Tren Maya. Y luego tengo pendiente ir a Baja California, a Tijuana, pero sí voy a ir a la inauguración de ese camino de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, Chihuahua, que atraviesa la sierra” y ayuda mucho, dijo, a las comunidades marginadas.
Y ofreció el antecedente: “Fue el camino, para que le demos contexto y colorido, para que tengan los adversarios nota: Fue el camino que fui a supervisar cuando llegó la mamá de Guzmán Loera a entregarme una carta para pedirme que interviniera pra que sus hijas pudiesen ir a Estados Unidos a visitar a su hermano, a su hijo, a Guzmán Loera que está detenido en Estados Unidos”.
Proceso.