CIUDAD DE MÉXICO (apro).– En el Puerto de Buenaventura, en Colombia, dos personas que se hicieron pasar como pasajeros de un barco asaltaron a 34 turistas y los obligaron a saltar al mar, una vez vacía la embarcación, los delincuentes se apoderaron de ella y se la llevaron. Del grupo de personas que fueron obligadas a tirarse al agua, una desapareció.
El comandante de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, el teniente de navío Daniel Olmos Jaraba, narró a medios locales que los turistas fueron sorprendidos mientras viajaban entre Buenaventura y la zona costera de Juanchaco, al oeste del país.
De acuerdo con el teniente, las personas fueron forzadas a abandonar la embarcación y tuvieron que nadar hasta la playa más cercana, donde fueron rescatados por unidades de la Armada de Colombia.
Personal de la Armada les brindó asistencia médica, alimentación y transporte hasta el puerto de Buenaventura.
Asimismo, se dispusieron a buscar a la persona desaparecida con la ayuda de la Armada de Colombia, que desplegó dos unidades de guardacostas, una de superficie y una aeronave del grupo aeronaval del Pacífico.
Después de cuatro horas de búsqueda, localizaron el cuerpo sin vida, cuyos restos fueron trasladados a Buenaventura para hacer las diligencias judiciales correspondientes.
Hasta el momento, se desconoce el origen de los delincuentes que asaltaron la embarcación, e incluso el paradero de ésta.
Proceso.