CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La asesina de la reina del Tex-Mex, Selena, quien fuera su asistente personal, Yolanda Saldívar, podría salir libre sin cumplir su condena por su crimen.
La mujer fue condenada a cadena perpetua el 23 de octubre de 1995 con la posibilidad de obtener su libertad condicional 30 años después, plazo a cumplirse el 30 de marzo de 2025. Aunque aún faltan dos años, la noticia se volvió viral en redes sociales.
Esto porque la señora, quien ha rechazado cualquier entrevista, envió una supuesta carta al periodista español de “¡Siéntese quien pueda!” Álex Rodríguez, de Univisión, donde le confirmó su intención de obtener la libertad condicional.
En estos 30 años, la mujer se dedicó a estudiar derecho en prisión y tiene buena conducta en la cárcel de mujeres Unidad Mountain View, en Gatesville, Texas.
El hermano de Selena, AB, y su padre, Abraham Quintanilla, han manifestado su desinterés sobre el futuro de Saldívar, por lo que no interpondrán ningún recurso para evitar su salida de la cárcel, aunque dudaron de su posible libertad condicional porque en ningún momento mostró arrepentimiento por sus actos.
Proceso.