“La clave ha sido no permitir la corrupción, parece algo elemental, sencillo, hasta simple, pero de eso depende el progreso de nuestro país, nada había deñado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, en eso consiste la transformación”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México rindió su “5 Informe de Gobierno”, en el que expuso los logros alcanzados en los distintos rubros, economía, educación, salud y seguridad, entre otros, en esta ocasión el mensaje a los mexicanos fue desde Campeche.
Refirió que hoy día hay menos desempleo gracias a la Reforma Laboral, que la economía creció más de 3 por ciento anual y el peso se fortaleció en relación con el dólar, además de la llegada de inversión extranjera y las remesas superarán los 60 mil millones de dólares.
El mandatario señaló que México mantiene como principal socio comercial a los Estados Unidos, reservas 203 mil millones de dólares, una la deuda pública que no ha crecido en relación con el Producto Interno Bruto y que no ha sido necesaria la contratación de créditos adicionales.
El presidente Andrés Manuel hizo referencia a otros temas en los que se ha tenido avance en los últimos años en materia de tecnología y de energías, rescate de la arqueología, tierras, obra pública, carreteras que suman 1044 kilómetros, el aeropuerto Felipe Ángeles, la construcción del de Tulum, la reactivación de Mexicana de Aviación y el Tren Maya.
En materia de seguridad pública, agradeció la labor de los elementos de la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional y aseguró que se redujeron los números de violencia y en la actualidad no existe un narco estado.
Finalmente el presidente de México agradeció el apoyo brindado durante la administración 2018-2024 a su gabinete conformado por hombres y mujeres que trabajan en beneficio del pueblo.
Redacción