CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La noche del 30 de agosto el Estadio Azteca fue el escenario que recibió el partido femenil entre el América y Barcelona. El conjunto blaugrana, actual campeón de la Liga de Campeones femenil y de La Liga de España, venció 2-0 al cuadro americanista.
Antes del silbatazo inicial, ante 34 mil personas, las jugadoras de ambos equipos posaron juntas para una foto en la que sostuvieron una pancarta con la leyenda: “Se acabó ¡No estás sola!”, mostrando así su apoyo a Jennifer Hermoso por el beso no consensuado que le dio Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF).
Las acciones de peligro no tardaron en llegar y al minuto 5 Sarah Luebbert logró ingresar hasta el área chica del conjunto catalán y finalizó su jugada con un disparo de tres dedos de derecha, sin embargo, éste sólo le sacó pintura al poste.
Cinco minutos después, Natalia Mauleón recibió un servicio de cara al arco, pero su disparo fue directo a los guantes de Sandra Paños.
Al minuto 14, las españolas se volcaron hacia al frente para contrarrestar el ataque americanista. Patri Guijarro rompió la línea defensiva con un pase que dejó a Asisat Oshoala de frente a la valla azulcrema, sin embargo, Itzel González atajó el tiro cruzado de la nigeriana.
Tres minutos antes de concluir el primer tiempo, el marcador se movió. De nueva cuenta Patri asistió a Oshoala, quien se encontraba de espalda a la portería, pero logró girar para ir de cara al arco; la defensiva americanista evitó que disparara, sin embargo, el rebote le cayó a Claudia Pina; la delantera no erró el tiro y mandó el balón a las redes.
A sólo un minuto de iniciar el complemento, América pudo haber empatado, pero el poste se lo negó. Luebbert pisó la línea de fondo y envió un centro que terminó rebotando en la zaga blaugrana, el balón lo recibió Kiana Palacios, quien lo sirvió para Mauleón, mediocampista que no dudó para disparar, pero la en el poste.
Al minuto 94, Judit Pujols soltó un zurdazo a las afueras del área americanista, que pegó en el travesaño y terminó por rebasar la línea de gol para el 2-0 final.
Tras concluir el encuentro, en la conferencia de prensa se le cuestionó a Andrea Pereira, defensa americanista, sobre el apoyo de la afición, no sólo para el equipo de Coapa, sino para el Barcelona, a lo largo del encuentro. La zaguera respondió:
“Estamos haciendo el trabajo para que los aficionados del América vengan, eso ya dependerá de ellos. Tampoco podemos obligar a nadie a que venga, pero estamos ganando. Que nos pidan lo que quieran, pero tienen que venir también”.
Proceso.