Nuevo Casas Grandes. – Personal académico, así como alumnas y alumnos de la escuela primaria Gabriela Mistral en esta ciudad, agradecieron el apoyo brindado por la diputada de Morena en el Congreso del Estado, América García, para concluir con un anhelado proyecto en el que participan todos los estudiantes de este plantel educativo, ya que se podrá llevar a cabo la publicación de un libro escrito por el alumnado y el tiraje de 150 ejemplares.
Pero, sobre todo reconocieron el interés y la genuina preocupación de la legisladora para garantizar a las niñas y niños de este municipio, el derecho a una educación digna, con instalaciones adecuadas y profesores constantemente capacitados.
Al brindar un mensaje a los alumnos reunidos en la cancha de usos múltiples, la diputada morenista reconoció que en cuanto conoció el proyecto de editar un libro, en el que participan los docentes y sus estudiantes, no dudo ni un solo instante en brindarles su apoyo para que se puedan imprimir estos 150 ejemplares.
“Me encanta la idea de que esta escuela promueva entre sus estudiantes el hábito de la lectura, pero, sobre todo que los incluyan en algo tan trascendental como editar un libro y dejar a las nuevas generaciones que lleguen a este plantel escolar un gran legado. Sé que este libro que van a publicar, dejará huella en ustedes, pero además la escuela Gabriela Mistral de Nuevo Casas Grandes marcará un precedente en la educación básica de esta ciudad”, sostuvo García Soto.
A nombre de la institución, el director Martín Xavier González Guillén, reconoció el apoyo brindado por la diputada América García, quien además de ser originaria del pueblo mágico Casas Grandes, es una digna representante del noroeste en el Congreso del Estado y un ejemplo a seguir para todas las niñas y niños de Nuevo Casas Grandes que quieran sobresalir, no sólo en la política, sino en todo lo que se propongan.