Cómo siempre cada vez que se cambia de administración en la Federación Mexicana de Futbol, se habla de unidad y que todos jalarán para el mismo lado, pero en el papel parece que no será así
En el punto 2 de los nuevos acuerdos se habla que la Liga MX “liderará un nuevo esquema para la venta de clubes y la atracción de nuevos inversionistas para el futbol mexicano”.
Palabras más o menos se tratará, otra vez, de acabar con la multipropiedad.
Lee también Se mantiene el repechaje en el futbol mexicano, ahora clasificarán seis equipos de manera directa
En el mismo punto se señala que “manifestaron su disposición para participar en este proceso cuatro clubes: Atlas, que cuenta con acciones de Grupo Orlegi y TV Azteca; Santos, perteneciente a Grupo Orlegi.
Querétaro, parte de Grupo Caliente y que por mandato de la Liga MX desde hace más de un año que se debió vender, y Mazatlán FC, que también es parte de TV Azteca.
Lo que más llama la atención es que en esta disposición no aparecen los equipos del Grupo Pachuca: el León y los Tuzos, que son propiedad de la familia Martínez.
¿Será que no están de acuerdo en vender sus equipos?
Imago7
Al término de la junta en Toluca, la junta de los dueños. Juan Carlos Rodríguez se quedó junto a Mikel Arriola, también con Rodrigo Ares de Parga y Diego Cocca. Aunque se había dicho que el nuevo presidente no tendría injerencia en la Selección Mexicana, es todo lo contrario.
José de Jesús Corona llegó a las oficinas de la FMF, pero no a pelear algo, sino a sus clases para ser director técnico.
Con respecto a su futuro, el portero de Cruz Azul sigue en la incertidumbre, ya que tiene contrato con el equipo por lo que resta del mes y no le han dicho si renovará.
El caso del Tampico Madero y la negativa de ascender a la Liga Premier no se tocó en la junta de dueños. A nadie se le ocurrió mencionarlo.
Es un hecho, la Jaiba no jugará en la Expansión y no se le dará prórroga para presentar documentos, ya que desde inicios de torneo se les insistió que debían presentar toda la documentación para conseguir la Licencia tipo “A”.