El dirigente de Morena, Mario Delgado, rechazó que tengan un pacto con Movimiento Ciudadano, que inició la campaña “ni a la esquina con el PRI“, para que no voten por el partido en las elecciones locales.
Sin embargo, en conferencia de prensa respaldó el llamado a no votar por el PRI, e hizo un llamado a la ciudadanía a apoyar a Morena.
“¿Movimiento Ciudadano inauguró una barda para que no voten por el PRI? No pues, se los agradezco mucho. Muchas gracias a Movimiento Ciudadano”, expresó.
La dirigencia del PRI acusó a Movimiento Ciudadano de ser “esquiroles” de Morena por hacer esta campaña en su contra.
“No tenemos ningún acuerdo. Nosotros sí llamamos al voto a favor de Morena a la gente de MC que se quedó sin candidato en el Estado de México y Coahuila, pero eso es legítimo. Se quedaron sin candidato, no sabemos por qué, pero los invitamos al cambio”, apuntó.
El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó a Movimiento Ciudadano de hacer el trabajo sucio en favor de Morena, ello en vísperas del proceso electoral del 2024.
“El partido de Movimiento Ciudadano es el responsable que México no tenga mayoría opositora en la Cámara Diputados“.
“A pocos días de las elecciones, nuevamente le hacen el trabajo sucio a Morena”, subrayó en sus redes sociales.
“Ojalá corrijan, antepongan el interés del país y dejen a un lado sus intereses personales”.
Todo ello luego de la víspera integrantes de Movimiento Ciudadano, entre ellos el diputado federal Salomón Chertorivski, develaron una barda en la Ciudad de México con la leyenda “Con el PRI ni a la esquina”.
El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, y el diputado Salomón Chertorivski anunciaron el inicio de la campaña “Ni un voto al PRI”.
Ésta se difundirá a través de los tiempos oficiales que el partido tendrá, y para hacer el lanzamiento, se reunieron en la colonia Condesa, en donde pintaron una barda con el mensaje: “Con el PRI ni a la esquina”.
Dicha pinta se encuentra en la Avenida Diagonal Patriotismo, entre las calles Benjamín Gil y Ciencias, a donde llegó un grupo de priistas que impidieron que se realizará una conferencia de prensa que tenían prevista los legisladores de MC.
Sin embargo, más tarde se retiraron los tricolores, y los emecistas pudieron dar banderazo a su campaña.
maot