”Olimpiada Café” es la marca con la que Kevin Berlín está financiando su sueño de asistir a los Juegos Olímpicos París 2024, misma que es un emprendimiento familiar, porque —ante la falta de recurso económico en disciplinas acuáticas— tuvo que implementar un Plan B para seguir su preparación en los clavados.
“Lo hice para sostener los gastos del día. Los deportes acuáticos nos quedamos sin apoyo y, en mi caso, estoy emprendiendo este negocio familiar para recaudar fondos y acudir a competencias nacionales o internacionales y poder lograr el resultado final: ir a París 2024 y regresar con medallas”, comentó Berlín, en exclusiva, a EL UNIVERSAL Deportes.
LEE TAMBIÉN: Selección Mexicana de natación artística anuncia tercera preventa de trajes de baño
Kevin dijo que esta idea surgió en “una plática familiar y se concretó gracias a unos cafetaleros”. El costo es de 170 pesos y 340 por medio y un kilogramo, respectivamente. Para no desconcentrarse en su preparación diaria, es su madre, Lety Reyes, quien se encarga de impulsar y administrar este negocio, que el público respalda.
“A la gente le ha gustado. Es un café 100 por ciento natural, traído de Veracruz, y nos están llegando más pedidos”, dijo el olímpico mexicano.
El clavadista de 22 años de edad, con el poco tiempo que lleva con su negocio, ha llegado a la conclusión de que podría ser parte clave para vivir alejado del alto rendimiento.
Olimpiada Café, negocio de Kevin Berlín
“Los clavados son un deporte, es un momento, y no son para toda la vida. La venta de café es mi Plan B para ir creciendo, viendo nuevas oportunidades e ir emprendiendo”, expresó.
De igual forma, Kevín no queda exento de la falta de becas por parte de la Conade, misma con la que financiaba preparación y día a día: “Lo que me llegaba de la beca de Conade, era para la renta y cosas personales”.