Naucalpan, Méx.- Entre truenos y una intensa tormenta, miles de habitantes de la parte alta de Naucalpan, esperaron varias horas a la maestra, quien luego de recorrer los municipios de Toluca y Zinacantepec, llegó a la colonia Benito Juárez, una de las más inseguras del Estado de México.
“Si esperamos casi 100 años para sacar al PRI, que no esperemos unas horas a la maestra”, corearon bajo la tormenta y entre el lodazal.
El deportivo “Benito Juárez” donde hay canchas terregosas de futbol, se convirtió en un gran lodazal tras las granizadas y tormenta eléctrica que cayó poco antes de las 4 de la tarde, hora en que llegaría la maestra Delfina y donde se concentraron más de 5 mil personas.
Lee también “Les hemos roto el hocico”; Maru Campos llama a votar contra Morena en Edomex
Aunque tras una hora de lluvia algunos cientos optaron por irse, la mayoría decidió permanecer bajo le enorme lona donde el agua se filtraba o en las zonas semi techadas del deportivo, muchos de ellos adultos mayores.
Cuando la maestra Delfina llegó a las inmediaciones de la colonia Benito Juárez, el área estaba colapsada y no era posible pasar en auto, por lo que la mujer de 60 años tuvo que bajar del vehículo de campaña y subir cerca de 140 escalones para “cortar camino” y poder llegar al deportivo, donde admitió, se quedó sin aire y vivió lo que pasan todos los días los habitantes de esta región.
Delfina se disculpó y agradeció a la multitud haber esperado aún bajo la tormenta, muchos de ellos por cuatro horas, pues aunque la cita fue a las 4 de la tarde, muchos llegaron a las 2 y la maestra subió al estrado a las 17:48.
Lee también Ana Paula Ordorica no violó principio de imparcialidad en debate en Edomex, resuelve Tribunal Electoral
“En Naucalpan lo que nos preocupa es la seguridad”, apuntó Delfina al bendecir, bajo la lluvia, el agua que nos da la naturaleza y agradecer reiteradamente a la gente haberla esperado.
Los asaltos violentos en el transporte público de pasajeros, es uno de temas que más preocupan a los naucalpenses, por ello la maestra Delfina ofreció establecer una coordinación efectiva entre autoridades federales, estatales y municipales para evitar los asaltos.
La gente a gritos le pidió a la maestra hablar del Popocatépetl, por lo que ella dijo que espera que esta “Erupción del Volcán sea como una olla de presión que libere energía poco a poco”, al tiempo que señaló la importancia de contar con rutas de evacuación y albergues.
Lee también Alejandra del Moral presume que sumó a más de 100 mil morenistas a su campaña
También habló de la Universidad en Naucalpan, que debió ser inaugurada hace casi dos años en el rancho de los Tres García, predio incautado a la delincuencia organizada, no obstante fue un proyecto descartado por el gobierno municipal, proyecto que dijo impulsará para que sea una realidad una vez que ella sea gobernadora.
ss/rmlgv