Un día después del fracaso del primer equipo, Rayados se proclamó campeón de la Liga MX en la categoría sub 18 al derrotar al Cruz Azul en tanda de penaltis tras empatar 2-2 en 120 minutos.
Lee también: Chivas va por algo que sólo ha hecho cuatro veces en el Estadio Azteca
La primera mitad estuvo reñida entre ambas escuadras, sin generar daño en ninguna de las porterías.
Por el otro lado, las emociones llegaron en la segunda parte. Los cementeros se pusieron en ventaja al minuto 56 gracias a una anotación de Jeyson Durán, y cuando el partido llegaba a su final, José Treviño del Monterrey empató el encuentro.
Lee también: ¡INMORTALIZADO! Guillermo Ochoa y sus manos tienen escultura en Italia
En los últimos 10 minutos, el partido se volvió más intenso. Los Rayados dieron la vuelta en el marcador con el gol de Carlos Frayde al minuto 83, pero un cabezazo de Cristhian Franco al minuto 89 silenció el Gigante de Acero y puso tablas en el marcador.
El tiempo regular terminó, y en los siguientes 30 minutos extras los equipos no encontraron la forma de inclinar la balanza a su favor, forzando la definición por penaltis.
Allí, el portero albiazul Santiago Pérez se hizo grande y detuvo el primer intento de Cruz Azul, y a partir de ahí, La Pandilla aprovechó los disparos convertidos por Ángel Jordan, Juan Faudoa y José Treviño para proclamarse campeones.