El golfista español Jon Rahm, número uno mundial, tuvo este jueves un mal comienzo en el Campeonato de la PGA, segundo ‘major’ de la temporada, al firmar una tarjeta de 76 golpes (6 sobre par), con dos birdies por seis bogeys y un doble bogey, el primer día en el Oak Hill Country Club de Rochester, Nueva York (EEUU).
Lee también: Yuki Tsunoda, piloto de la Fórmula 1, ayuda en labores de limpieza en Italia tras cancelación del GP de Ímola
Rahm, ganador de dos grandes, el Abierto de Estados de 2021 y el Masters de este año, empezó su vuelta en el hoyo 10 con un birdie, pero ahí se acabó un comienzo alentador.
Después llegó el hundimiento con tres bogeys seguidos en los hoyos 16, 17 y 18, otros dos en fila en el 2 y el 3, uno más en el 6, un doble bogey en el 7. Un birdie en el 8, el penúltimo de su vuelta, pausó la hemorragia, Cerró la ronda con par al 9.
Lee también: Ana Gabriela Guevara ahora se lanza contra la raquetbolista Paola Longoria: “También es una deudora”
Este sábado el jugador vasco tendrá que hacer magia para poder superar el corte y jugar el fin de semana, al que acceden los 70 mejores y empatados.
Es líder en casa-club el número 2 mundial, el estadounidense Scottie Scheffler, con una ronda de 67 (-3) con tres birdies en los hoyos 5, 8 y 14 y sin fallo alguno. Está empatado con el canadiense Corey Conners.
El norirlandés Rory McIlroy, número 3 del ránking, arrancó en Rochester con 71 impactos (+1) tras una vuelta con tres birdies por cuatro bogeys.
Lee también: Clásico Regio: Los históricos triunfos de Víctor Manuel Vucetich a Rayados como director técnico de Tigres