Para los aficionados más jóvenes de Rayados, es raro pensar que, una leyenda como Víctor Manuel Vucetich, el técnico más ganador en la historia del club, también sea identificado con los Tigres. No sólo eso, sino que, hubo un tiempo en el que el ‘Rey Midas’ llegó a ganarle tres veces un clásico al Monterrey.
Lee también: Rayados tendrá que ir contra la historia reciente para avanzar a la final
El experimentado entrenador mexicano de 67 años, comenzó su carrera como director técnico en Potros Neza, y desde su primer experienca en los banquillos se veía que sería un entrenador ganador, ya que fue campeón de la Segunda División con ellos.
Su primera etapa en Tigres tiene lugar siete años más tarde, en una temporada en la cual, sin querer, ya le daría una alegría a los Rayados. Esa temporada, Vucetich ganó la Copa MX pero perdió los dos clásicos que jugó contra el Monterrey; el segundo de ellos, en el Estadio Universitario, es recordado como el ‘Clásico del Descenso’ ya que la derrota en la segunda vuelta sentenció a los universitarios a jugar en la Segunda División la temporada 1996-97.
Lee también: ¡Histórico! México tendrá más partidos en el Mundial del 2026
En ese lapso, Vucetich fue al Cruz Azul y también los hizo campeones de Copa MX.
Los siguientes dos años los pasó entre León y los Tecos de la UAG, sin éxito en ninguno de estos equipos, pero su historia con Tigres tendría un segundo capítulo.
El ‘Rey Midas’ tendría su regreso al club de la Universidad Autónoma de Nuevo León el torneo Invierno 1999 y finalizaría el Verano 2000.
En su primer torneo de vuelta con Tigres, ganó el Clásico Regio de la jornada 7 por 1-0, y también conquistó un clásico amistoso con marcador final 3-2 para los auriazules.
Lee también: Chaco’ Giménez y su deseos de ver a Santiago en el Real Madrid: “Ojalá llegue”
En el torneo 2000, fue protagonista de uno de los clásicos más polémicos en la historia de esta rivalidad regiomontana ya que, en la jornada 7, Tigres humilló con marcador de 6-3 a los Rayados con ‘Vuce’ en el banquillo felino. Sin embargo, ese clásico se “anuló” en los libros de historia y no cuenta como oficial ya que Rayados protestó la alineación indebida de Osmar Donizete, quien firmó su registro con una firma falsificada.
Lee también: Ana Gabriela Guevara ahora se lanza contra la raquetbolista Paola Longoria: “También es una deudora”