La Secretaría de la Función Pública (SFP) y el H. Congreso del Estado de Chihuahua, firmaron un Convenio Específico de Coordinación, mediante el cual Poder Legislativo podrá disponer del Padrón Público de Testigos Sociales para la realización de procedimientos licitatorios.
El uso del Padrón Público de Testigos Sociales permitirá al Poder Legislativo, garantizar la legalidad en la celebración de licitaciones llevadas a cabo al amparo de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Chihuahua, y de la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas del Estado de Chihuahua.
Durante su participación, la secretaria de la Función Pública, María de los Ángeles Álvarez Hurtado, señaló que el Convenio fortalecerá la legalidad de los procesos y asegurará mejores condiciones en cuanto a precio, financiamiento, calidad y oportunidad.
Lo anterior favorecerá enormemente la hacienda pública, lo que significa, “que es posible financiar el debido desarrollo y la prosperidad de nuestro Estado apegados a la Ley, esto indica que nuestra prioridad es asegurar los recursos para que, en nuestra casa llamada Chihuahua, no falte nunca nada”, comentó.
Por su parte, la diputada Adriana Terrazas Porras, presidenta del H. Congreso del Estado de Chihuahua, mencionó que mediante el uso de Testigos Sociales se podrá fomentar la transparencia, fortalecer la honestidad y la integridad en el servicio público, será posible prevenir la corrupción, y promover la responsabilidad y la eficiencia en la gestión pública.
El diputado José Alfredo Chávez Madrid, presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que el listado de Testigos Sociales es en realidad la ciudadanía cuidando los procesos y la toma de decisiones del gobierno, y vigila en qué se está gastando el dinero de los contribuyentes.
El presídium también estuvo conformado por Víctor Manuel Martínez García, director de Contrataciones Públicas de la SFP; así como por los funcionarios del Congreso del Estado: Ottofriderch Rodríguez Alonso, secretario de Administración; Everardo Rojas Soriano, secretario de Asuntos Legislativos y Jurídicos, y Héctor Mario Montoya Estrada, titular del Órgano Interno de Control.