La mañana de este martes 16 de mayo, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retiraron parte de las vallas que resguardan Palacio Nacional, para intentar entrar entre gritos y empujones.
Los maestros de la sección 22 de Oaxaca exigieron que una comisión sea recibida por Presidencia de la República para que atiendan su pliego petitorio, y para presionar subieron una camioneta frente a la Puerta de Honor de Palacio Nacional.
De forma inmediata, decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México llegaron a este punto para resguardar el recinto histórico.
Lee también Insuficiente aumento salarial al magisterio, exigimos 100%: CNTE marcha al Zócalo
Desde ayer lunes, tras marchar con motivo del Día de las Maestras y los Maestros, integrantes de la sección 22 instalaron un plantón en las inmediaciones del Zócalo.
Luego de exigir un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, maestros de la CNTE bloquearon los accesos a Palacio Nacional por la Puerta Mariana, Puerta Central y Puerta de Honor.
El circuito de la plaza de la Constitución se encuentra cerrado a la circulación vehicular.
Elementos de la policía capitalina comienzan a retirarse de Palacio nacional como parte de las negociaciones.
Entre consignas contra el Presidente, una comisión de 10 maestros de la Sección 22 ingresó a Palacio Nacional para entregar su pliego petitorio.