El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) de El Salvador informó este martes sobre un sismo de magnitud 5.7 alrededor de las 10:30 de la mañana, en el distrito de Nahulingo, en el departamento de Sonsonate, al oeste del paós. El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 14.0 kilómetros al noreste de Puerto de Acajutla, a una profundidad estimada de 82 kilómetros.
De acuerdo con el informe oficial, el temblor se originó debido a la dinámica del proceso de subducción en la región, pero no se emitió ninguna alerta de tsunami, ya que el sismo se localizó dentro del territorio salvadoreño.
Aunque no se han reportado daños significativos ni víctimas en relación con este nuevo movimiento, las autoridades mantienen vigilancia sobre cualquier cambio en la actividad telúrica, e instan a la población a mantenerse atenta a la información oficial y a seguir las indicaciones de protección civil.
Del mismo modo, recomiendan contar con planes de emergencia familiar y asegurar viviendas y espacios de trabajo para reducir riesgos ante posibles sismos de mayor magnitud.
Excélsior.