La Senadora Andrea Chávez Treviño hizo un llamado a la población de Chihuahua a tomar precauciones ante la llegada de una importante tormenta invernal prevista para el próximo martes 7 de enero. Este fenómeno meteorológico traerá consigo, dijo, un descenso considerable de las temperaturas, afectando a Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, la capital del estado y gran parte del territorio chihuahuense, con posibilidad de nevadas en las zonas serranas.
“Aunque las y los chihuahuenses estamos acostumbrados a los climas extremos, no hay que confiarse ni bajar la guardia, especialmente con nuestros adultos mayores y con nuestras niñas y niños”, enfatizó la legisladora.
La Senadora recomendó a la población tomar las siguientes medidas preventivas: Evitar exponerse al clima extremo en la intemperie, especialmente en las mañanas y noches, salvo en casos de emergencia; usar ropa abrigadora al salir y asegurarse de que los calentones de gas estén en buen estado para prevenir accidentes por intoxicación con monóxido de carbono.
La legisladora también hizo un llamado a la solidaridad, recordando que Chihuahua es reconocido por su calidez humana. “Cuídate, y si está en tus posibilidades, cuidemos de los demás. ¡Que brille la calidez que nos caracteriza cuando más se necesita!”, expresó.