Óscar Rentería Schazarino, general de Brigada diplomado de Estado Mayor, rindió protesta como nuevo secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, en sustitución de Gerardo Mérida Sánchez.
El ahora exmando renunció luego de más de tres meses de violencia en la entidad, que suma 682 homicidios dolosos y 695 desaparecidos, en medio de la disputa entre La Chapiza y criminales leales a El Mayo.
Al dar a conocer el nombramiento, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, afirmó que el militar tendrá todo el respaldo del Gabinete de Seguridad, continuarán las acciones para disminuir la violencia en el estado y detener a quienes la generan.
Rentería se desempeñaba como comandante de la 43 Zona Militar, con sede en Apatzingán, y antes encabezó la Primera Zona Militar, con sede en la CDMX.
El gobernador Rubén Rocha dijo que el general fue propuesto por el secretario de la Defensa, Ricardo Trevilla, y por la presidenta Claudia Sheinbaum. “Ya le platiqué en corto que estaremos muy bien coordinados. Necesitamos un mando fuerte, serio, bien formado, como lo es el general Schazarino”, expresó.
Excélsior.