La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que contrario a lo que dice la oposición sobre la reforma a la ley del Infonavit, lo que pretenden con ella es tener una mayor transparencia, controles y vigilancia, a fin de evitar actos de corrupción como los que denunció el director del instituto, Octavio Romero Oropeza, quien dio a conocer que existe una red delictiva en la que participan a trabajadores, notarios, despachos y valuadores.
“La estructura orgánica del Infonavit impide que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) audite los fondos, obligaron a Carlos Martínez el antiguo director a que se amparara por una resolución del Consejo de Administración. El director no tiene voto en el consejo, no hay responsabilidades.
“Con el cambio en la estructura se busca ser más transparente, que los trabajadores tengan la certeza que están bien cuidados sus ahorros, que haya absoluta transparencia en la asignación de viviendas y de créditos, y que tenga una estructura que permita un control y una auditoría”, comentó.
Excélsior.