Ante una campaña de desinformación impulsada por el PAN en Chihuahua, la senadora de Morena, Andrea Chávez Treviño, aclaró lo sucedido respecto a la reciente reunión no celebrada en el Senado sobre el tema de la sequía. Denunció la manipulación política de este asunto por parte del senador panista del estado.
“Estas últimas semanas, los panistas chihuahuenses han desatado una nueva campaña de mentiras contra Morena y contra mí. Y no es casualidad: ellos tienen las mismas encuestas que nosotros, están desesperados y saben que el gobierno se les va de las manos, por eso mienten y politizan un tema tan delicado como el del agua,” señaló Chávez.
En respuesta a los señalamientos de que Morena impidió que se tratara el tema de la sequía en el Senado, la senadora aclaró contundentemente:
“Es falso. La reunión no se celebró por falta de quórum. De hecho, yo estuve presente, como es mi obligación. ¿Saben quién no estuvo y fue en parte culpable de que la reunión no se pudiera celebrar? El senador panista de Chihuahua, quien no asistió por flojo y porque no le gusta hacer su trabajo.”
Además, recordó que la falta de compromiso del senador panista fue rechazada por los ciudadanos en las urnas: “Por eso mismo le ganamos la elección por 300 mil votos de diferencia hace tan solo seis meses. Los panistas saben que en 2027 el pueblo de Chihuahua los sacará del gobierno y buscan politizar nuevamente el tema del agua con difamación y calumnias.”
Chávez Treviño también hizo una dura crítica a la gestión del Gobierno Estatal, en materia de agricultura y el abandono del campo por parte de María Eugenia Campos: “El campo chihuahuense merece respeto, especialmente cuando el Gobierno de Maru Campos no ha sido capaz de cumplir ni una sola de las 100 promesas que hizo. Los panistas de Chihuahua están desesperados y andan al cien con las mentiras en algunos medios de comunicación para ocultar que María Eugenia Campos abandonó por completo al campo chihuahuense, a pesar de tantas promesas que hizo.”
En contraste, destacó los avances impulsados por la Cuarta Transformación en beneficio del sector agrícola, como el el Plan Nacional Hídrico, acompañado de los recursos para tecnificar el riego de dos distritos completos: el 05 Delicias, que tanta falta nos hace, y el 09 en el Valle de Juárez, que liberará agua disponible para otras regiones de nuestro estado.”
Finalmente, la senadora hizo un llamado para poner fin a las mentiras y manipulaciones en torno a este tema: “Basta de politiquería con un asunto tan sensible e importante. El campo chihuahuense merece respeto y soluciones reales.”