El Senador del PAN por Chihuahua, Mario Vázquez Robles denunció las agresiones físicas y verbales, así como amenazas contra su persona por parte de los senadores de Morena Adán Augusto López y Miguel Ángel Yunes.
Las amenazas y agresión física se dio luego de que Vázquez Robles criticara la forma de actuar de la bancada morenista para conseguir la mayoría calificada en la Cámara Alta con la cooptación del Senador Yunes.
“Tengo el respaldo de mi grupo parlamentario que fue testigo de la agresión física y verbal que acabo de sufrir de parte del Senador Yunes y del coordinador Adán Augusto López y de las amenazas e insultos que hicieron a mi persona por haber dicho una frase en el calor del debate en crítica a la traición de Yunes”, denunció ante el pleno.
En este sentido, responsabilizó tanto a Miguel Ángel Yunes como al coordinador de la bancada morenista, Adán Augusto López por agresiones y amenazas hechas; así como al presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, ya que fue omiso al presenciar y ser testigo de estas agresiones.
Por tales hechos, anunció que interpondrá una denuncia formal, que será respaldada por sus compañeros de bancada.
“Incontables ocasiones el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado ha recibido agresiones de parte de Morena y sus aliados, en cambio nosotros hemos actuado con tolerancia, porque al final de cuentas entendemos que este es un Senado libre, porque ese es el México de libertad que nosotros peleamos, un México de democracia, y no cejaremos en eso nunca así agredan y así amenacen hasta de muerte”, finalizó el Senador.